Foro Ciencia y Tecnología: Cultura Nacional

(Inicios de agosto)

El proceso de globalización económica, social, política y cultural actual está dando lugar a grandes transformaciones en las formas de producción, en las relaciones de los individuos, así como en las distintas formas de pensar el mundo. La globalización de las actividades científicas y tecnológicas de las últimas décadas tiene aspectos positivos indiscutibles. Sin embargo la ciencia debe ser concebida como una herramienta para interpretar el mundo promoviendo nuevas formas de entenderlo a través del arte y la tecnología. Desde esta perspectiva El conocimiento de la ciencia y su quehacer debe promover una cultura y un entorno en que el desarrollo científico y tecnológico contribuya a preservar no solo el rico patrimonio natural sino también las diversidades culturales y formas de vida social valiosas.

Objetivos:

  • Promover el acceso a la ciencia entendida como una componente central de la cultura nacional.
  • Promover el análisis de los alcances y repercusiones de la globalización de los logros científicos y tecnológicos en aspectos educativos, sociales y culturales de nuestro país.
  • Contribuir al análisis y al mejor conocimiento de las complejas interrelaciones entre ciencia, tecnología y bienestar social.