Seminarios: Ciencia, Tecnología y Sociedad

El primer seminario sobre Ciencia y Tecnología y Sociedad sera organizado por la ANCYT como inicio de  otros seminarios que estarán dirigidos a una audiencia amplia de estudiantes universitarios, docentes de educación secundaria y universitaria y público en general, mediante sesiones diferenciadas de informaciones de los temas a tratar, según una audiencia predefinida

El avance tecnológico de las últimas décadas conllevan aspectos positivos indiscutibles, pero también generan riesgos y peligros impensados por lo que subyacentemente requieren una adecuada utilización social considerando integral y explícitamente sus dimensiones humana, cultural, social, política, ambiental, y económica. Un aspecto de los riesgos que preocupan en la actualidad está directamente relacionado con procesos productivos y con la aplicación de tecnologías. 
De ahí, la necesidad de un aprendizaje social que motive una retroalimentación continua donde la evolución del sistema tecnológico y económico se oriente a las necesidades sociales y no amenace la viabilidad ecológica sino también las diversidades culturales y formas de vida social valiosas.
El conocimiento de la ciencia y su quehacer resulta indispensable para entender la vida cotidiana,  por lo que el Seminario promueve un acercamiento a estudiantes, docentes y público en general a una nueva forma de entender el mundo a través de la ciencia y tecnología.

Objetivos. –
     Difundir los alcances y repercusiones de la ciencia y tecnología en la vida doméstica considerando sus dimensiones humanas, sociales y culturales de los pueblos.
     Promover una alternativa de aprendizaje social, dirigido al ciudadano en general, sobre los aspectos benéficos y limitaciones de la ciencia y tecnología en alimentación, salud, medio ambiente, identidad cultural.

Programa

                                              

 [U1]